sábado, 10 de noviembre de 2012

PROYECTO: CREAR UNA B.D (ENUNCIADO)

BD PARA NOTARIA NO. 2 (Enunciado)

       El titular de la Notaria no. 2  nos pide diseñar una BD para gestionar lo siguiente: Clientes, Asesores Legales, citas, documento a tramitar y un historial.
       Cada cliente debe contar con un número de identificador, nombre y apellidos, dirección, un historial de trámites realizados, número de teléfono (celular y/o fijo), correo electrónico en caso de contar con uno. Lo asesores legales también deben contar con un número de identificador, nombre y apellidos, horario de trabajo, horarios disponibles para citas, número de teléfono, correo electrónico y dirección.
       Cada cita debe contener un horario, un numero identificador y debe ser almacenado en un historial, además del el asesor a cargo de la cita y cliente quien recibirá la asesoría legal acerca del tramite a realizar. Un cliente será atendido por solo un asesor asignado pero un asesor podrá atender a varios clientes dependiendo de las horas disponibles que tenga.
       Los documentos a tramitar solo deberán contener el tipo de documento, ya sea testamento, poderes, hipotecas, entre otros.
       El historial debe contar con un número de folio el nombre del cliente, nombre del asesor, tipo de trámite que se trató y hora y fecha en que la asesoría se llevó a cabo.


ESQUEMA CONCEPTUAL




ESQUEMA LÓGICO RELACIONAL




PRIMERA FORMA NORMAL





SEGUNDA FORMA NORMAL




ESQUEMA FÍSICO  (DBDESIGNER 4)






Integrantes:
PASTOR GOINEZ OMAR

JUÁREZ SANTIAGO  HÉCTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario